jueves, marzo 23, 2006

Vaya, que lo acabo de leer, xD

Pues aquí va el reto del meme que me paso hace mucho tiempo Leila, pero que no he leido hasta ahora, espero que me perdone mi tardanza, :P

ROMEO [adelantandose]
Se ríe de las heridas quien no las ha sufrido.
Pero, alto. ¿qué luz alumbra esa ventana?
Es el oriente, y Julieta, el sol.
Sal, bello sol, y mata a la luna envidiosa,
que está enferma y pálida de pena
porque tú, que la sirves, eres más hermoso.
Si es tan envidiosa, no seas su sirviente.
Su ropa de vestal es de un verde apagado
que sólo llevan los bobos. ¡Tírala!
¡Ah es mi dama, es mi amor!
¡Ojalá lo supiera!
Mueve los labios, más no habla. No importa:
¡Que presuntuoso! No me habla a mí.
Dos de las estrellas más hermosas del cielo
tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos
que brillen en su puesto hasta que vuelvan.
¿Y si ojos se cambiasen con estrellas?
El fulgor de su mejilla le haría avergonzarse,
como la luz del día a una lámpara; y su ojos
lucirían en el cielo tan brillantes
que, al no haber noche, cantarían las aves.
¡Ved cómo apoya la mejilla en la mano!
¡Ah, quién fuera el guante de esa mano
por tocarle la mejilla!

JULIETA
¡Ay de mí!

ROMEO
Ha hablado. ¡Ah, sigue hablando,
ángel radiante, pues, en tu altura,
a la noche le das tanto esplendor
como el alado mensajero de los cielos
ante los ojos en blanco y extasiados
de mortales que alzan la mirada
cuando cabalga sobre nube perezosa
y surca el seno de los aires!

JULIETA
¡Ah Romeo, Romeo! ¿Por qué eres Romeo?
Niega a tu padre y rechaza tu nombre,
o, sino, júrame tu amor
y ya nunca seré una Capuleto
[...]
Romeo y Julita de Wiliam Shakespeare

Y no sigo, porque sino os aburrís. Este es uno de mis libros preferidos, ya sabéis que me encanta todo lo relacionado con el amor o lo romántico.
Ahora paso la cosa a Canna
y a Rael

No hay comentarios: